Funciones del coordinador TIC

En los centros públicos de la Comunidad de Madrid se nombrará un profesor (Coordinador TIC) con la tarea de impulsar y coordinar cuantas actuaciones tengan relación con la utilización curricular de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) y cuyas funciones tendrán por finalidad:

  • Coordinar y dinamizar la integración curricular de las TIC en el centro.
  • Elaborar propuestas para la organización y gestión de los medios y recursos tecnológicos del centro, así como velar por su cumplimiento.
  • La supervisión de la instalación, configuración y desinstalación del software de finalidad curricular.
  • Asesorar al profesorado sobre materiales curriculares en soportes multimedia, su utilización y estrategia de incorporación a la planificación didáctica.
  • Realizar el análisis de necesidades del centro relacionadas con las TIC.
  • Colaborar con las estructuras de coordinación del ámbito de las TIC que se establezcan, a fin de garantizar actuaciones coherentes del centro y poder incorporar y difundir iniciativas valiosas en la utilización didáctica de las TIC.
  • Colaborar con el Centro Territorial de Innovación y Formación de su área para dar respuesta a las necesidades que, en este ámbito, tiene el profesorado.
  • En su caso, colaborar con el coordinador del ciclo formativo a distancia en la utilización de la plataforma tecnológica.
  • En los centros de Educación Especial y en los que escolaricen alumnos con necesidades educativas especiales, dicho coordinador incluirá entre sus funciones el apoyo y asesoramiento a los profesores sobre las decisiones y utilización de los sistemas y ayudas técnicas de acceso a las tecnologías de estos alumnos.
Desde el curso 2013 - 2014, D. Luciano Sáez Real, asume la coordinación de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, aceptando la  propuesta de Dª. Pilar de los Ríos Murillo, actual directora del IES Palomeras - Vallecas (Madrid).